martes, 9 de junio de 2015

HABLEMOS DE.......CONSOLAS

En el tema de hoy hablaremos de si es el momento de saltar de la "antigua generación" (consideramos antigua generación a PS3 y XBOX 360) a la "next gen" (la next gen son la PS4 y XBOX ONE)
 
INTRODUCCIÓN
La guerra que están manteniendo las consolas de nueva generación se ha visto desequilibrada en poco más de medio año. Desde que el pasado mes de noviembre de 2013 fueran lanzadas las nuevas consolas hemos podido ver cómo la PS4 de Sony ha ido cogiendo velocidad hasta convertirse en un tren a toda máquina capaz de arrollar cualquier cosa. Y a Microsoft llegando hasta el punto de tener que deshacerse de Kinect —un dispositivo que inicialmente nos vendieron como indispensable para disfrutar de la experiencia Xbox One— para poder abaratar el precio de su máquina y equipararlo así al de PS4 (399,99 euros).
Resulta alucinante coger los catálogos de ambas consolas para comprobar que se nutren principalmente de juegos transgeneracionales. Hay muy pocos juegos que sean de nueva generación, lo cual hace que la situación sea de lo más estrafalaria. Es todavía muy pronto para saber cómo va a acabar la partida dentro de cinco o seis años, cuando ya estemos hablando de este generación de consolas como una luz que se va apagando, pero por ahora la PS4 va ganando por goleada a la Xbox One.
 
 
 

Xbox One

Xbox One vs PS4: comparativa un año más tarde. ¿Cuál elegir?
La Xbox One sigue fiel a esa visión que Microsoft nos prometió un año atrás. Es una videoconsola pero también es mucho más. Es un dispositivo que aspira a convertirse en el centro multimedia del salón. Por desgracia en su punto más fuerte, poder hacer muchas cosas más aparte de jugar, reside a la vez su talón de Aquiles.
Si bien Microsoft siempre concibió "la experiencia Xbox" ligada a un Kinect, los malos resultados en ventas y la diferencia de precio provocaron que desde mediados de 2014 la consola pueda comprarse sin Kinect y al mismo precio que la PlayStation 4 (que desde el lanzamiento ofreció su sensor de movimiento por separado 100 dólares más caro).
 

PlayStation 4

Xbox One vs PS4: comparativa un año más tarde. ¿Cuál elegir?
Como se comento en la E3 (lo que dijo el presentador del standing de PS4):Hay una sensación agradable, un cosquilleo, cada vez que cojo el mando de la PlayStation 4 y enciendo la consola. Sabemos que voy a jugar, y que durante la siguiente hora no voy a hacer nada más. Es el mejor reflejo del enfoque de Sony con el dispositivo: vamos a hacer una única cosa, pero vamos a hacerla bien.
Y es que en esencia, mi uso con la PlayStation 4 se limita exclusivamente a eso, a jugar, y el propio sistema lo deja desde el principio muy claro. Acceder a la pestaña de amigos apenas cuesta un toque y un par de desplazamientos con el joystick. Compartir una captura del juego (algo que aún no se puede hacer con Xbox One) sólo requiere apretar el botón de Share y escoger dónde queremos publicarla. Incluso comenzar a emitir en vivo puede hacerse en menos de 20 segundos.
 
 
MI OPINIÓN
 
A día de hoy, si estás 100% seguro de que sólo vas a usar la consola para jugar, ve a por una PlayStation 4. Es también el caso si la consola no va a estar en el salón y se devalúen por tanto las posibilidades multimedia.
Por el contrario si además de jugar quieres un dispositivo bien integrado con tu televisor, con algunos detalles de software excepcionales (como reconocer quien está sentado en el sofá e iniciar sesión automáticamente en Xbox Live), es más probable que la Xbox One sea lo que buscas.
 
Lo que yo creo, al igual que muchos otros, si vas a comprar una consola, que sea la que tienen tus amigos, porque así pasarás un buen rato seguro.
 
 


5 comentarios: