En la entrada de hoy hablaremos de la nueva película de MARVEL LOS VENGADORES
Superhéroes Superhumanos

¿Sabéis por qué muchas películas de acción no funcionan? Porque sus protagonistas son tan planos y vacíos que nos da igual lo que les pase. Estamos esperando que el monstruo los devore o el malo se los cargue. Por eso, un defecto típico de las malas películas de acción es no saber qué hacer cuando no se están repartiendo guantazos. Acaba una batalla y los personajes deambulan por el mundo como si no tuvieran donde echar el cuerpo.
Afortunadamente para "Los Vengadores", sus guionistas son maestros en hacer esas escenas que logran que los personajes se ganen nuestra simpatía, que parezca que hay vida más allá de los tiros, patadas y efectos especiales. "Los Vengadores, La era de Ultron" tiene momentos de tranquilidad que tienen sentido dentro de la trama. Esas escenas de diálogo no solo están bien hiladas, sino que logran aportar una dimensión humana a los personajes que es necesaria para que nos importe algo lo que les pueda pasar en la siguiente batalla. Así podemos ver al Capitán América, a la Viuda Negra o a Ojo de Halcón con sus familias, amigos o en momentos de relax y eso hace que la película gane en profundidad y en interés.
Hacer una película así no es una tarea nada sencilla, y "Los Vengadores, La era de Ultron" consigue mantener un equilibrio perfecto en ese sentido. Hasta secundarios tan poco relevantes como Máquina de Guerra o Falcon tienen una oportunidad para caernos bien, y lo mejor es que lo consiguen. Merecen mención especial los hermanos Maximoff, La Viuda Negra, La Visión y, sobre todo, Ojo de Halcón. Da igual que hasta ahora te haya parecido un personaje soso, seco o asocial. A partir de esta película lo vemos en su entorno familiar y así gana muchos puntos.
Guión: un cruce de caminos

Esta entrega de Los Vengadores es más parecida a los cómics. Hay diferencias, como es lógico en una adaptación al cine, pero se resuelven perfectamente.
Desde el punto de vista del argumento, y salvando las distancias, "Los Vengadores, La era de Ultron" es un enorme cruce de caminos en el que confluyen todas las historias contadas hasta ahora y nos explican brevemente lo que está por venir. La película tiene un final abierto pero a la vez es lo bastante rotundo como para que un espectador casual pueda darse por satisfecho si no quiere subirse al carro de la saga completa.
Sin embargo, si eres un entusiasta, esta nueva entrega de los Vengadores va a hacer que te subas por las paredes. No tanto por la escena final (justo tras la primera parte, muy corta, de los créditos), sino por la larga cadena de preguntas que se dejan sin respuesta a lo largo del film.
Si eres un fan de la serie de Los Vengadores tienes que ver este largometraje obligatoriamente. En esta entrega, los personajes están más desarrollados de lo habitual y disfrutaréis mucho con el humor Marvel que sólo un fan puede entender.
De todas formas, los no iniciados también disfrutarán de esta película con acción, efectos especiales y mucho futuro por delante.
De todas formas, los no iniciados también disfrutarán de esta película con acción, efectos especiales y mucho futuro por delante.

Me ha parecido muy interesante. Estoy deseando ver el largometraje.
ResponderEliminar